Kurt Daniel Ngo
Yvette Serracín - Oromo Kafeh
En el pintoresco pueblo de Boquete, pudimos conocer más sobre Yvette Serracín y su emprendimiento OROMO KAFEH; en el cual se mezclan los aromas y sabores característicos del buen café de especialidad, con la frescura de una chica joven y llena de energía y pasión por lo que hace. Nos contó un poco sobre ella y, aunque lo que realmente le apasiona son los idiomas, está actualmente estudiando Negocios Internacionales, lo que siente que ha influido en su relación con el café y con su propósito hacia su marca; además de haber crecido rodeada de cafetales y todo lo relacionado al tema.
La idea de su negocio surgió meses atrás, y se consolidó lo que ya traía en mente gracias al soft opening de un hotel de la localidad, cuando fue invitada a participar en un stand de café. Poco antes había creado las redes sociales, por lo que desde ese momento arrancó con todo OROMO KAFEH.
Con un nombre curioso y muy original, compartió con nosotros que OROMO es el nombre de la primera tribu en descubrir el café en Etiopía y KAFEH significa café en hebreo, lo eligió en honor a su abuelo materno quien era judío.
Su idea es tener ciertas marcas dentro de OROMO KAFEH como Don Pachi Estate, entre otras. Tiene planes a futuro de abrir una cafetería y se emociona con la idea de que en la actualidad muchos jóvenes están descubriendo y apreciando el café de especialidad y justamente ese es el mercado en el que está interesada en incursionar.
Nos comenta que el mundo del café es un arte del cual creció siendo parte y ha ido poco a poco involucrándose en él.
‘’De mis hermanos soy la que está más involucrada en el tema del café. Quisiera ir creciendo poco a poco y llegar a ser como mi papá, al que reconocen y respetan dentro y fuera del país. La forma en la que la gente lo admira es impresionante e inspiradora’’.